Imagen cortesía de Sputnik Mundo

Aviones no identificados atacaron la base aérea rusa de Khmeimim en Siria, según informó la Dirección 4 del canal Telegram, que está monitoreando la situación en Medio Oriente. Los residentes locales dijeron que escucharon el sonido de los sistemas de defensa aérea en el área de la base.

Los sistemas de defensa aérea rusos han destruido repetidamente varios drones que intentaron atacar la base aérea. El último ataque con drones tuvo lugar en la provincia siria de Latakia el 1 de julio. Según el Ministerio de Defensa ruso, el ataque fue repelido y nadie resultó herido.

A fines de abril, los militares rusos también notificaron que se realizó un ataque con drones que portaban explosivos.

En diciembre pasado sucedió algo similar, drones que portaban explosivos atacaron la base aérea rusa en Khmeimim. Dos soldados rusos fueron asesinados durante el ataque. El personal de la base aérea pudo derribar algunos de los drones. La agencia de noticias RBC informó, citando sus fuentes en el Ministerio de Defensa ruso, que ocho drones estuvieron involucrados en el ataque. Cuatro aviones rusos y dos helicópteros resultaron dañados como resultado del ataque. El ataque también causó explosiones en el depósito de municiones. Más tarde, el Ministerio de Defensa ruso negó esta información y dijo que la base fue bombardeada con morteros.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.