Imagen cortesía de TASS

Rusia está ofreciendo rastreo a distancia y torpedos de pequeño tamaño a clientes extranjeros para equipar sus buques de guerra y modernizar su armamento. La noticia la anunció el jueves pasado el exportador ruso de armas Rosoboronexport.

“En el segmento del armamento de torpedos, ofrecemos un torpedo de referencia homing tele-controlado universal TE-2. Está diseñado para atacar submarinos, barcos de superficie y objetivos estacionarios. Además, algunos nuevos sistemas de armas – los torpedos de 533 mm y los pequeños de 324 mm – prometen su promoción en el mercado externo”, dijo la oficina de prensa de la empresa.

Los torpedos están siendo desarrollados por Gidropribor Sea Underwater Weapon Company. También ofrecen al mercado internacional, minas de fondo marino MDM-1 y MDM-2.

La mina MDM-3 es capaz de atacar barcos de pequeño desplazamiento y embarcaciones de aterrizaje de asalto anfibio cuando se utiliza en campos de minas defensivas. Las minas están equipadas con fusibles que, combinados con la lógica de la operación de dispositivos antirrebote y el uso de los mecanismos de retardo de reloj y los contadores de barcos, aseguran una protección efectiva contra el barrido de influencia modernos y por interferencias naturales”, dijo la oficina de prensa de la compañía.

Rosoboronexport también ofrece estaciones hidroacústicas GAK Mayak-2014, dispositivos de contramedidas hidráulicas autopropulsadas MG-74ME, equipos de defensa de torpedos autopropulsados de pequeño tamaño, y también el barrido de banda ancha SHAT-U y el GKT-3M de aguas profundas de contacto que no tiene rivales en el mundo.

Como dijo el CEO de Rosoboronexport, Alexander Mikheyev, las marinas extranjeras operan 225 buques de guerra construidos en Rusia. De este número, más de 100 naves de superficie y submarinos llevan armas submarinas a bordo de barcos.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.