Con el objetivo de fortalecer lo que desde Beijing consideran una alianza estratégica, se espera que en septiembre de este año funcionarios del país oriental arriben en septiembre a Buenos Aires. Los acuerdos apuntarían a cerrar un acuerdo sobre la producción conjunta de aviones y buques militares.

Según dio a conocer Infobae, un funcionario de cancillería que trabaja en este proyecto afirmó que “China quiere aportar tecnología militar, aprovechar los recursos humanos de la Argentina y aprovisionar a la región sudamericana con armamento de su producción conjunta con Argentina. Este es el plan de Beijing a largo plazo. El sitio web también destaca que mientras que el Ministerio de Defensa trata el asunto con cautela, desde Cancillería ven como una situación probable, que el acuerdo quede firmado durante la estadía del presidente Xi Jinping en la Argentina, en el contexto de la reunión del G20.

Cabe mencionar que el origen de las tratativas comenzó el 21 de mayo pasado, mediante una reunión que mantuvieron el Canciller argentino Jorge Faurie, y su par chino, Wang yi, en donde el funcionario oriental mencionó sin rodeos: “Queremos llevar la alianza estratégica con la Argentina a un nivel superior”.

Correo Electrónico
Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. seria interesante que se logre la alianza, darle trabajo sostenido a los operarios, en gral, que buena falta hace, de paso nos aprovisionamos de material – lo veo con buenos ojos- espero mejores noticias en septiembre

  2. tendría que ser asi, porque no creo, que MM o su gestión se preocupe mas ej hundir a la ARG. que sacarla adelante- es de mediocres pensar, que estos personajes vienen mandados por un grupo de usurpadores que están escondido en algun lugar de Singapur y planificando quedarse con toda la ARG, en el estado en que nos han dejado los perroKnistas- solo necesitan un buque de la SGM y que se pare a 10Km de Bs As- y pido por el magafono que se rindan – Yo creo en esta gestión, como he creído en OTRAS que al final del comienzo me han defraudado o ‘siganmen…’- ahora, si veo que aparece otra y en mi creencia es mejor…los votaría – Hay muchos negocias encaminados , sobre todo e3n la compras de armas, de ultima generación, que son practicas y sumame3nte eficaces y un “pack de armas, que segun, quien lo dijo, es secreto de estado que no se dara a conocer, espero que no sean gomeras…en
    fin

  3. el gobierno anterior tuvo superávit fiscal y no invirtió nada en defensa, este gobierno , con los pocos recursos que le dejaron, compró aviones texan, lanchas a israel , patrulleros a francia, trata de recomponer el salario de militares, le da trabajo real a la fábrica de aviones, creo que ha hecho más que muchos otros gobiernos anteriores, y seguro que va a hacer mucho más que cualquier otro gobierno del peronismo….

  4. las unicas armas chinas probadas en combate han sido fusiles de asalto, lanzagranadas y ametralladoras en las guerras de Siria y Yemen. el resto del armamento chino esta solamente para la foto. los uniformes que se compraron (suministrados por Norinco) en la epoca K no tuvieron calidad esperada, y a los 4 transportes de tropas chinos Norinco WMZ-551B1 que se compraron para probar, el ejercito les bajo el pulgar. En Camerun se estrello un helicoptero chino modelo Z-9AE relativamente nuevo. este es el armamento que queremos para la argentina ? barato ?

  5. Este gobierno no va a adquirir nada y mucho menos aun a impulsar realmente al complejo militar industrial de modo tal que implique un cambio real en nuestra penosa situación militar, pensemos que lo poco que se adquirió en lo que va de esta tenebrosa gestión fue en primer lugar sobre planes ya encarados durante la gestión anterior y en segundo lugar producto de un caso de fuerza mayor como lo es el evento del G20 (y aun así una miseria no estamos hablando de nada descollante y hasta parece que se frenaron algunas cosas), la política de defensa de este gobierno gira en torno a una cumbre y a una agenda de seguridad dictada desde afuera donde nuestro patrón y jefazo de turno nos hace pasar sus intereses como si fueran los nuestros e inventa enemigos donde no los hay (musulmanes con turbantes haciendo bombas marca acme en la triple frontera, norcoreanos alienigenas que ponen en riego la paz global, jubilados terroristas, trabajadores golpistas etc etc) e invisibiliza las amenazas reales y concretas a los intereses permanentes del país como ser por ejemplo la región atlántico sur donde la entrega se maquilla con eufemismos y un falso éxito diplomático, todavía le deben a la sociedad una explicación de lo sucedido con el submarino y sus tripulantes desaparecidos hasta la fecha, el ministro actual esta mas ocupado en hacer negociados inmobiliarios con los bienes del estado que en dar una respuesta honesta a los familiares del ARA SAN JUAN y en potenciar la defensa nacional, la posible única compra de envergadura (los buques franceses) es por estas horas un bochorno envuelto en toda clase de dudas y sospechas, hasta la reciente corrección en los incrementos a los salarios de los uniformados castrenses solo se otorgaron producto de la visibilizacion del conflicto, el malestar y las quejas por la miseria salarial antes propuesta, para el gobierno la cosa era sencilla: si pasaba pasaba, si nadie se quejaba pasaba.. así hacen con todo, esta situación es realmente penosa y no hay peor ciego que aquel que no quiere ver esta realidad, ahora señores hay que obedecer al fondo en el que este gobierno nos volvió a meter de la peor manera, ¿algunos ingenuos creen que estos muchachos van a poner de pie a las FFAA? lo verán sus nietos en todo caso y si es que lo ven, en la actual coyuntura si compran unas tuercas oxidadas yo creo que hay que darse por satisfechos, por ahí en el segundo semestre de sabe dios que año veamos los brotes verdes.

  6. espero que la proxima repuesta sea mas corta y que se entienda mejor- Lo de hoy deja fuera de contexto gran parte de su comentario…ver tema FADEA- saludos…lo puedo llamar SOLDAO

  7. Fuera de contexto quedara la respuesta el día que el contexto cambie radicalmente para bien, mientras tanto es la cruda realidad.

    pd: se que algunos no tienen la vista acostumbrada al ejercicio de la lectura, de todas maneras no hay un limite establecido que yo sepa…,saludos!.

  8. Si malvinero, el limite comienza cuando se involucra a la politica, y sus comentarios casi siempre rozan ese limite, trate de no pasarlo, para que no sean censurados.
    Este sitio no es una lugar para hacerla, y si creyo que esta permitida, se equivoco.

  9. Negro: con limite me refería a la extensión de texto, en cuanto a la política siendo la defensa parte de una decisión y un obrar político resulta siempre difícil separar una esfera de otra, la defensa es un apéndice de la política, créame usted que hago el mayor esfuerzo por no traspasar ciertos limites y de opinar siempre con respeto, por otro lado en este mismo sitio observo temas y comentarios netamente políticos que si se siguiera esta regla que usted bien indica deberían ser clausurados/censurados, por ejemplo hay temas de relaciones internacionales, otros que ponen el foco en ciertos países de la región, en cuestiones históricas etc que son de naturaleza política, noto cierta contradicción en ese punto, de todos modos entiendo su sugerencia y me ajusto a las reglas del juego, le envió un saludo cordial.

  10. A mi me parece que con la tecnologia que tienen los chinos. Con nuestra gente que tiene experiencia se puede fabricar de todo y con buena calidad, en nuestro pais sobra personal calificado. Pero abria que estudiar la tecnologia de ellos y adaptarla a nuestro ejercito y la zona de sudamerica. Seria algo a futuro muy bueno.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.