Este 3 y 4 de julio, en la ciudad de Brasilia, se llevó a cabo la XlV Reunión de Estados Mayores Brasil- Francia. En la reunión se trataron asuntos de cooperación bilateral y proyectos estratégicos entre los Ministerios de Defensa de los respectivos países.

En la reunión estuvieron presentes el Subjefe de Asuntos Internacionales (SCAI) del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del Brasil, Brigadier Carlos Minelli de Sá y el comandante superior de las Fuerzas Armadas Francesas en Guyana, representante del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Francia (EMA), brigadier Didier Looten.

Durante el evento, los temas a tratar incluyeron: la cooperación entre las Fuerzas Armadas del Brasil y las Fuerzas Armadas africanas, la cooperación transfronteriza entre el Brasil y la Guyana Francesa, y las operaciones conjuntas franco- brasileñas en lo que respecta a misiones interiores y exteriores.

Un hecho destacado, es la propuesta de la misión francesa sobre la participación de expertos brasileños en la próxima versión del ejercicio DEFNET, a fin de dar continuidad a las relaciones de cooperación entre las fuerzas de ambos países.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.