Imagen cortesía de UAWire

Durante una reciente cumbre de la OTAN en Bruselas, los ministros de Defensa de Estonia, Letonia y Dinamarca firmaron una declaración conjunta de establecimiento para la Sede Divisional Multinacional Norte. La información fue brindada por el ministro de Defensa estonio Jüri Luik.

Es un paso natural para fortalecer la disuasión y la defensa de la OTAN. La región del Mar Báltico es ahora una de las más vulnerables de la OTAN, y es importante que la estructura de mando de la Alianza sea coherente con las amenazas reales”, afirmó Luik.

De acuerdo con una declaración emitida, la Sede Divisional tendrá la tarea de realizar una revisión operativa continua de la situación en la región. La Sede gestionará brigadas bajo su mando y se encargará de la coordinación, planificación y sincronización de los ejercicios y operaciones militares en varios departamentos y unidades auxiliares.

La Sede Divisional y su subdivisión de apoyo estarán compuestas por aproximadamente 300 personas. La misma reportará a la Sede del Cuerpo Multinacional Noreste, ubicado en Szczecin, Polonia. La Cumbre de la OTAN se celebró en Bruselas, del 11 al 12 de julio.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.