Por intermedio del “Plan Frontera Segura” el Gobierno de Chile pretende dar respuesta al combate contra la delincuencia en el norte del país. Este plan, dado a conocer por el ministro de Defensa, Alberto Espina y el ministro de Seguridad Pública, Andrés Chadwick pretende establecer vigilancia sobre las áreas fronterizas para proteger a Chile de los llamados delitos importados, particularmente centrado en impedir el paso de drogas provenientes de los países limítrofes. Cabe destacar que el operativo estará concentrado en los 166 pasos clandestinos detectados desde, y hacia los países vecinos.

El lanzamiento del plan se dio en la Ciudad de Antofagasta, y el evento en donde los funcionarios partícipes dieron a conocer la noticia se lo denominó “Cumbre de Seguridad en la Macrozona Norte”. En cuanto a la participación de las Fuerzas Armadas, se espera que estas presten su colaboración con el objetivo de hacer más seguros los puntos fronterizos del país, lo que implica la coordinación y colaboración entre las instituciones (Fuerzas Armadas y de Seguridad).

Según el sitio “Cooperativa” de Chile, el ministro Espina se refirió al proyecto con las siguientes palabras: “Creemos que el aporte desde nuestra experiencia, competencia y tecnología para una lucha tan noble, siempre manteniendo nuestra independencia, pero parte de un equipo que trabaja en conjunto con el Gobierno y el Ministerio del interior y todas las demás autoridades, (ayudará) a lograr que nuestras fronteras sean más seguras”.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Excelente! – la droga sale desde Bolivia y la blanquean a través de Chile {puertos/aeropuertos} para Europa y otros destinos… ya era hora de adoptar una postura más fuerte.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.