Imagen cortesía de UAWire

El Ministerio de Defensa ucraniano enviará dieciséis tropas adicionales para la misión de mantenimiento de la paz en Afganistán hasta finales de 2018, dijo en la sesión informativa del martes, Valentin Levchik, jefe interino de la Dirección Principal de Cooperación Militar y Operaciones de Mantenimiento de la Paz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Señaló que coincide con el acuerdo anterior: “Enviar al personal de Apoyo Resuelto de la misión de la OTAN a la República Islámica de Afganistán, específicamente 16 soldados y dos perros que limpian minas”, dijo Levchik.

En total hay 11 soldados sirviendo en Afganistán. Ellos tienen la tarea de desminar el área y contrarrestar explosivos hechos por ellos mismos como parte de las fuerzas de respuesta rápida de la OTAN en la provincia de Herat.

Levchik agregó que el Ministerio de Defensa de Ucrania también decidió participar en la formación de un grupo multidisciplinario integrado con la misión de estabilización de la ONU en Malí.

En particular, un oficial de personal y un observador militar participarán en la misión.
En marzo, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, declaró que Ucrania está dispuesta a aumentar su participación en las misiones de paz de la ONU si esto acelera el despliegue de fuerzas de paz en el Donbas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.