Este 9 de julio, de la Base Naval del Callao, zarpó el submarino BAP Arica en dirección hacia los Estados Unidos de América, con el propósito de formar parte de los ejercicios SUBDIEX. Esta clase de prácticas, en donde se realizan maniobras de guerra antisubmarina y guerra antisuperficie, resultan de gran oportunidad para el entrenamiento, tanto de la Marina de los Estados Unidos, como a las armadas suramericanas.

Cabe destacar que este ejercicio se realiza anualmente como parte de la iniciativa DESI, y que parte de la dotación del submarino enviado por el Perú, participará en diversos cursos de instrucción y de entrenamiento.

Del acto participaron diversas autoridades de renombre, tales como el Inspector General de la Marina, Vicealmirante James Thornberry Schiantarell, quien estuvo acompañado del Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Luis Alba Landaveri y el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Luis Humberto Del Carpio Azálgara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí