Patricio Fajardo, representante de la Firma Orbital ATK en Chile mantuvo una reunión con Cristian Ramos, Director General de Servicios de la Armada de Chile, con el objetivo de presentar las características del cañón automático Mark 44 Bushmaster ll de 30 mm.

Cabe destacar que esta clase de equipo es utilizado por las fragatas antisubmarinas type 23 de la Royal Navy con el objetivo de evitar los ataques de las embarcaciones armadas con misiles de corto alcance, ya sea se trate de ametralladoras o explosivos. En cuanto a las especifidades técnicas, cada unidad tiene un peso de 154 kilos, cadencia de fuego de 250 tiros por minuto y además brinda la posibilidad de optar entre una modalidad de fuego tiro a tiro, una ráfaga de 5 tiros o disparo automático.

En cuanto a la firma ATK orbital (actualmente Northrop Grumman), se trata de una suma de empresas aeroespaciales de origen estadounidense y de defensa, siendo el cuarto mayor contratista de defensa militar en su país de origen y el constructor número uno en lo que refiere a buques de guerra.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.