Imagen cortesía de TASS

Turquía espera recibir los primeros lotes de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 pronto, dijo el miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en un foro de la OTAN en Bruselas, según informó la agencia Anadolu.

Las primeras entregas del sistema S-400 a Turquía tendrán lugar antes de finales de 2019“, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía. Cavusoglu destacó que la compra de los S-400 de Rusia no significa que Ankara planea alejarse de la OTAN.

A mediados de junio, una fuente diplomática militar le dijo a TASS que se ordenó a las plantas de defensa rusas que pusieran fin a la producción de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 en mayo de 2019 para las entregas a Turquía.

Turquía se convirtió en el segundo comprador del sistema S-400, precedido por China. El contrato se declaró oficialmente como firmado en septiembre de 2017. Inicialmente, los sistemas se transferirán al lado turco a principios de 2020. Más tarde surgió que Ankara solicitó acelerar las entregas.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.