Imagen cortesía de TASS

La corporación rusa de alta tecnología Rostec obtuvo el derecho de demostrar el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Tornado-G en el mercado internacional y con ello, esperan evocar el interés de los clientes extranjeros. La información fue brindada por la oficina de prensa de Rostec.

“Splav Research and Production Association ha obtenido el permiso necesario para mostrar el cohete Tornado-G MLRS en el extranjero. Se espera que el sistema despierte el interés en potenciales clientes extranjeros a más de 60 países en el mundo”, anunció la oficina de prensa de Rostec.

El Tornado-G de 122 mm derivado del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Grad ha estado en operación en el ejército ruso desde 2012, pero aún no  ha sido mostrado en los mercados internacionales.

“Esperamos que el sistema obtenga una fuerte demanda de clientes extranjeros”, dijo el director industrial del grupo de Armamento de Rostec, Sergei Abramov, citado por la oficina de prensa de la corporación.

Como dijo Rostec, los proyectiles Tornado-G tienen cabezas nucleares del doble de pesadas que las municiones Grad. Los sistemas Tornado también tienen un mejor sistema de control de fuego y sistemas automáticos de orientación y navegación.

El Tornado-G está diseñado para destruir y suprimir las herramientas enemigas y sus baterías de armadura, artillería y mortero, y también, puestos de comando.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.