El 27 de junio pasado se dio inicio al RIMPAC 2018, cuya novedad es la destacada participación de la Armada de Chile, encargada de liderar el componente marítimo en el marco del ejercicio naval más grande del mundo, organizado por la Flota del Pacífico de los Estados Unidos y coordinado por el Comandante de la Tercera Flota de la Armada estadounidense.

En el marco de este evento, la Armada de Chile ha desplegado más de 300 efectivos. En lo que refiere a equipamiento, el país sudamericano ha enviado a las costas de Hawaii un escuadrón de helicópteros de ataque HA- 1 de la aviación naval, como así también la Fragata Antisubmarina Almirante Lynch, la que llegó a destino para la fecha esperada.

Cabe destacar que este ejercicio congrega la participación de un considerable número de países: Australia, Canadá, Colombia, Alemania, Indonesia, Japón, México, Nueva Zelanda, la República de Corea, Singapur, Tailandia, el Reino Unido, Vietnam, Brunei, Chile, Francia, India, Israel,Malasia, Países Bajos, Perú, Filipinas, Sri Lanka, Tonga y los Estados Unidos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.