Imagen: Carlos Borda Bettolli

El pasado 27 de junio, y luego de un extenso periplo por la costa oeste del continente americano, los dos entrenadores T-6C+ Texan II arribaron pasado el mediodía a la Escuela de Aviación Militar. Las flamantes aeronaves, provenientes de las instalaciones de Textron Aviation en Wichita, Kansas, se sumarán a las cuatro unidades con las que ya cuenta el Grupo Aéreo Escuela (GAE).

La breve ceremonia y formación de recepción fue presidida por el Director General de Educación Brigadier D Mario Colaizzo, contando también con la presencia del Jefe del Grupo Aéreo Escuela Comodoro D Máximo Robertson así como de diverso personal del instituto de formación. Una vez en plataforma, y con sus tripulaciones mixtas formadas (también se contó con la presencia de cuatro técnicos norteamericanos), los nuevos Texan II fueron bendecidos por el Monseñor Germán Carmona. Acto posterior, el Brigadier Colaizzo realizó una breve alocución donde se refirió al esfuerzo realizado por la Fuerza Aérea Argentina para la incorporación de los Texan II y la importancia de los mismos para la formación de los futuros pilotos de la Fuerza.

Cabe recordar que los seis T-6C/C+ forman parte de la compra realizada el año pasado por 12 unidades en total (proceso iniciado en 2016 y que inicialmente requería la adquisición de 24 aeronaves), y que hasta hace pocas semanas compartieron la plataforma del GAE con los Embraer EMB-312 Tucano. Este último sistema de armas pasó a integrar en febrero pasado el Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano (dependiente operativamente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, en la III Brigada Aérea), habiendo partido a su nuevo asiento el 21 de junio, luego de 31 años de servicio en la EAM.

Pese a que la cantidad de Texan II es un tanto limitada por ahora, se espera que para fin de año se pueda disponer de los 12 entrenadores (con probables fechas de entrega en agosto y diciembre). También se aguarda la incorporación de un simulador así como el respectivo lote de repuestos y rotables que permitan la normal operación de los Texan II

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.