El fabricante de aviones francés Dassault Aviation publicó recientemente un video que da una idea de cómo se vería el avión franco-alemán de próxima generación.

Francia y Alemania anunciaron en julio pasado que unirían sus fuerzas para construir un caza “europeo” avanzado que reemplace a los Rafales de Dassault y al Eurofighter Typhoons de Alemania, informó The War Zone el verano pasado .

“Como se esperaba, será un ala en delta bimotor”,  según tuiteó el jueves Sim Tack, analista militar en jefe de Force Analysis y un miembro global en Stratfor, sobre el nuevo video de Dassault Aviation, en el que el caza conceptual aparece alrededor del minuto 3:10.

“Creo que si pueden llevarlo a buen puerto, este proyecto sería un candidato legítimo para un competidor altamente capacitado de los  cazas F-35 y Su-57”, dijo Tack a Business Insider.

A diferencia del F-35, el caza de siguiente generación de Dassault probablemente tenga dos motores y, por lo tanto, mucho más empuje, dijo Tack.

“En términos de capacidades, el enfoque probablemente estará en la tecnología furtiva y la integración con los sistemas de información”, dijo Tack, es decir, como “compartir la información entre aviones, posiblemente al mando de drones, etc.”

Tack agregó que estaba en debate si este avión sería un caza de quinta o sexta generación.

El caza Dassault tampoco parece tener un estabilizador vertical, algo que reduciría los reflejos del radar desde un lado, dándole una mayor capacidad furtiva, dijo Tack.

En cualquier caso, el caza europeo de  próxima generación probablemente estará en desarrollo durante los próximos 20 años, dijo Tack.

Video Publicitario de Dassault Aviation

Esta fue la primera imagen conceptual, publicada en julio del 2017, del futuro caza franco alemán.
En abril de este año se publico esta otra imagen, similar a la anterior
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Excelente noticia, me habian dicho en Eurosatory que el reemplazo del Raphalt seria directamente un drone o avion no tripulado. Esto hubiera significado la eliminacion de toda una fuerza de pilotos de combate de a bordo. Se supone que hasta que legue la inteligencia artificial, seguiran siendo teledirigidos por pilotos desde sus bases terrestres.
    Bien por Dassault que vuelve a tener un socio europeo de peso para su modelo de negocio.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.