Imagen cortesía de UAWire

El destructor de misiles USS Porter (DDG-78) llegó al puerto de Odessa en la mañana del domingo 8 de julio. A las 10:30 am, atracó en el puesto 16 del puerto.

El barco participará en los ejercicios navales anuales de Sea Breeze. Hace unos meses, el USS Porter llevó a cabo una misión militar en el Mediterráneo, donde los misiles de crucero Tomahawk fueron lanzados desde el barco en las instalaciones de infraestructura sirias.

El destructor de misiles USS Porter (DDG-78) es el 28vo barco de la clase Arleigh Burke en la Marina de los Estados Unidos. El armamento principal del destructor consiste en 90 lanzadores de misiles, que pueden lanzar misiles antiaéreos y antisubmarinos, así como misiles crucero Tomahawk. El armamento del barco está controlado por el sistema Aegis.

En 2013, el barco se modernizó, y ahora es capaz de transportar misiles SM-3, que están diseñados para interceptar misiles balísticos y tienen capacidad antisatélites contra satélites de órbita terrestre baja.

El destructor lleva el nombre de una famosa familia estadounidense de oficiales navales, el capitán David Porter y su hijo, el almirante David Dixon Porter. El primero luchó en la Guerra de 1812 – una guerra entre los Estados Unidos y el Reino Unido – y este último fue el Superintendente de la Academia Naval de los Estados Unidos (Annapolis) durante la Guerra Civil de 1861-1865.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.