Imagen cortesía de Defense News

La Marina y la Infantería de Marina de EE. UU. continúan invirtiendo en aviones de despegue vertical, anunciando un contrato de 4.200 millones de dólares con la Oficina del Programa Conjunto Bell-Boeing. El contrato estipula la compra de docenas de nuevos aviones V-22 Osprey con tiltrotor inclinable.

El acuerdo prevé la fabricación y entrega de 39 aviones CMV-22B para la Marina y 14 aviones MV-22B para la Infantería de Marina. Se espera que la entrega se complete para noviembre de 2024.

La Marina utilizará los nuevos rotores basculantes para transportar personal y carga desde la costa a los portaaviones. El águila pescadora también se usa en operaciones de infiltración / exfiltración.

El V-22 y sus variaciones han sido utilizados por la Fuerza Aérea de EE. UU. para operaciones de reabastecimiento, y por los Marines en Siria. El Ejército también está interesado en desarrollar capacidades de sustentación vertical para desplegar equipos de ataque.

El contrato incluía la venta de cuatro aviones MV-22B para el gobierno de Japón, donde cinco American Ospreys llegaron esta primavera para comenzar un despliegue con base en Tokio.

La compra “permite a la Marina de los EE. UU. comenzar a avanzar en su flota de transporte a bordo con un avión tiltrotor moderno”, dijo en un comunicado de prensa Kristin Houston, vicepresidenta de programas de rotor basculante Boeing y directora del programa Bell-Boeing V-22. La Fuerza Aérea también recibirá un nuevo CV-22B del contrato.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.