El Reino Unido y Suecia han llevado a cabo conversaciones iniciales sobre la colaboración en un futuro avión de combate.

La organización dice que el Ministerio de Defensa está buscando nuevos socios aeroespaciales después de haber sido excluidos del programa franco-alemán. Esto no es nuevo, el año pasado BAE Systems y Turkish Aerospace Industries firmaron un acuerdo para colaborar en la primera fase de desarrollo de un avión de combate autóctono de quinta generación para la Fuerza Aérea de Turquía.

Se espera que el avión planificado, el TF-X sea un caza bimotor de quinta generación turco. El avión está previsto para reemplazar a los F-16 en servicio con la fuerza aérea turca. Ya en diciembre de 2015, Turquía había indicado que tenía la intención de elegir a BAE Systems para que los ayude con el diseño del caza.

Se entiende que Rolls-Royce ha ofrecido a Turquía la transferencia de tecnología de los motores EJ200 y el desarrollo conjunto de un derivado para el TF-X. Firmando este acuerdo en Ankara en presencia de los Primeros Ministros de Turquía y el Reino Unido, el presidente ejecutivo de BAE Systems, Ian King, dijo:

“BAE Systems es un líder en diseño, fabricación y apoyo de aviones de combate y se encuentra en una excelente posición para aportar experiencia técnica y de ingeniería y experiencia en la gestión de proyectos complejos para este programa clave de Turquía. El anuncio señala un emocionante siguiente paso en las relaciones entre Turquía y el Reino Unido con la cooperación entre BAE Systems y TAI allanando el camino para una asociación de defensa más profunda. El acuerdo confirma el trabajo colaborativo continuo en el diseño y desarrollo de la aeronave “.

En su apogeo, cientos de ingenieros turcos y del Reino Unido colaborarán en el programa TF-X para ayudar a colaborar en las habilidades, la tecnología y la experiencia técnica necesarias para entregar el programa.

El TAI TF-X

Las noticias sobre Suecia llegan cuando el Reino Unido se prepara para lanzar su Estrategia de Combate Aéreo (CAS: Combat Air Strategy ). Esta estrategia examinará la capacidad operativa necesaria en el futuro y las habilidades y los recursos necesarios para entregarla. El trabajo tendrá en cuenta la tecnología nueva y emergente, así como el potencial de exportación, mientras prueba la capacidad de la industria británica para cumplir con nuestros requisitos futuros.

Se espera que esta iniciativa sea presentada y oficialmente lanzada en el Farnborough Air Show.

El Secretario de Defensa Gavin Williamson dijo:

“Desde el nacimiento del poderío aéreo, la industria británica ha sido crucial para mantener nuestra posición de liderazgo militar mundial. Mientras celebramos los 100 años de la RAF protegiendo nuestros cielos, es apropiado que creemos planes audaces y ambiciosos para ayudar a nuestras valientes Fuerzas Armadas a mantenernos seguros frente a amenazas cada vez más intensas. La Estrategia de Combate Aéreo reunirá lo mejor de la ingeniería, las habilidades y el diseño británicos, y ofrecerá una visión convincente del futuro del poder aéreo “.

El Jefe del Estado Mayor del Aire, el Jefe del Mariscal Sir Stephen Hillier, dijo:

“Es especialmente apropiado que lancemos la Estrategia de Combate Aéreo ya que nuestra Royal Air Force celebra su centenario. Las capacidades de la Estrategia de Combate Aéreo han estado en el corazón de las capacidades de la RAF a lo largo de su historia, y se emplean constantemente en las operaciones en todo el mundo de hoy.

Esta estrategia asegurará que el RAF pueda seguir estando a la vanguardia de la tecnología e innovación de poder aéreo de alta gama que necesitamos para enfrentar futuras amenazas, trabajando en estrecha colaboración con la industria del Reino Unido y nuestros socios internacionales “.

El Reino Unido ya es un jugador importante en el sector aéreo, que representa el 85% de los pedidos de exportación de defensa de Gran Bretaña. La industria se compone de cerca de 2.500 empresas, que generan más de £ 33.5bn en facturación y que emplean a más de 128.000 personas, de las cuales unas 26.000 en trabajos altamente calificados de investigación, diseño e ingeniería, según el Ministerio de Defensa.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.