El 12 de julio próximo el personal civil de las Fuerzas Armadas realizará una movilización hacia la sede central del IOSFA (Instituto de Obras Sociales de las Fuerzas Armadas) , en reclamo por mejoras salariales y el pase a planta permanente.

El paro por 48 horas y movilización se encuentra convocado por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). Al respecto, el delegado Maximiliano Bares afirmó: “Paramos y movilizamos por equiparación salarial, ya que más de la mitad de nuestros compañeros (de un total de 23.000) cobramos por debajo de la línea de pobreza del INDEC, además, hemos sufrido la eliminación de las vacaciones de invierno, beneficio del que venimos gozando desde hace más de 30 años, y el pedido de pase a planta permanente”.

Estas medidas se dan en un contexto generalizado de malestar en las Fuerzas Armadas, en razón del exiguo aumento que ha tenido gran parte de la institución castrense. Por otra parte, se añade como motivo de incomodidad el aumento de la brecha salarial con respeto a las Fuerzas de Seguridad.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.