Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa

En una reciente entrevista brindada en el programa radial de Pablo Rossi emitido por Mitre, el titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, reconoció el error respecto a la establecido en la Resolución Conjunta 2/2018, admitiendo que se está trabajando para darle una rápida solución. Según las palabras del Ministro de Defensa, el mismo Presidente Mauricio Macri intervino en el asunto a los fines de destrabar la situación.

Aguad mencionó que el error debe salvarse debido a que las sumas fijas en las Fuerzas Armadas no pueden funcionar, en la razón de que se achica las pirámide de jerarquización. “Fue producto de un error, me hago responsable y lo estamos solucionando” afirmó el Ministro. De acuerdo a lo pronunciado por Aguad, se acordará el aumento prometido del 15% más un plus de jerarquización.

El Ministro de Defensa se explayó sobre la actual situación, afirmando que el actual retraso salarial que aqueja a las Fuerzas Armadas es producto del proceso de estigmatización puesto en marcha por el kirchnerismo y que incluyó varios aspectos, entre ellos el de no aumentar los salarios. “Va a costar mucho tiempo y dinero revertir la situación salarial. Y además de eso, el 40% de lo cobrado por FFAAs estaba en negro (año 2015). El presidente se comprometió a blanquear esa situación, que ahora ronda el veintipico %”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.