Imagen cortesía de Defense News

La Armada belga ha terminado una serie de vuelos de prueba del dron CAMCOPTER S-100 de Schiebel como parte de la búsqueda de nuevos servicios de vigilancia marítima de búsqueda y rescate. Las pruebas duraron una semana, según anunció la compañía el martes pasado.

El plan de prueba, que se desarrolló entre el 21 de junio y el 1 de julio, constituyó un paso inicial para que los funcionarios belgas identificaran “las posibilidades de tales sistemas y sensores”, dijo el teniente comandante, D. Biermans.

En particular, los funcionarios vigilaban el funcionamiento del helicóptero no tripulado en el espacio aéreo confinado del país, en tierra y sobre el agua, y “oportunidades para el dominio de la seguridad costera y las perspectivas de nuevos desarrollos”, dijo Biermans.

Bélgica tiene una costa relativamente recta que mide cerca de 70 kilómetros, aproximadamente equivalente a la distancia entre Fort Lauderdale y West Palm Beach en Florida.

Varios países europeos ya han tomado la iniciativa dentro de sus marinas de emplear vehículos aéreos no tripulados para actuar como los ojos y oídos de los buques militares y de guardacostas. Equipado con una variedad de sensores, el avión puede ayudar a detectar amenazas potenciales y ayudar a rescatar a las personas perdidas en el mar.

“Dada la complejidad de introducir un [sistema táctico marítimo no tripulado] dentro de la Armada y su impacto en los conceptos de operación y táctica, este fue un primer paso informativo y será parte de una serie de pruebas y experimentos con una variedad de vehículos y sensores”, dijo Biermans.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.