Aeroterra S.A., único distribuidor exclusivo de Esri para Argentina y Uruguay, compañía desarrolladora de la plataforma de cartografía y análisis ArcGIS, presentó innovaciones geo-tecnológicas como apoyo a la Seguridad Nacional ante los representantes de las fuerzas nacionales en el marco del Palacio Bosch.

El anfitrión fue el Embajador Edward Prado, Representante de los Estados Unidos de América en Argentina, y el Sr. Eduardo Viola, Presidente de Aeroterra S.A, quienes anunciaron las nuevas capacidades de la Plataforma tendientes a soportar diversas misiones en apoyo a la Seguridad Nacional.

En dicho contexto, se presentó el sistema Guardacostas PRO, desarrollado para la Prefectura Naval Argentina, que permite monitorear y brindar seguimiento a múltiples incidentes dentro de la extensión del territorio nacional. La nueva versión de este Sistema optimiza el procesamiento y caudal de información bajo este sistema colaborativo permitiendo a sus responsables analizar una infinidad de datos en tiempo real.

Dentro del mismo contexto, Aeroterra presentó otros casos como el Centro De Operaciones Conjunto – Fusion Center; flujos de trabajo para la Detección de Pistas de Aterrizaje Clandestinas y un modelo de Planificación y Control de Eventos Masivos (utilizado recientemente para la visita del Sumo Pontífice, Papa Francisco, en Colombia).  Además, se presentaron las capacidades del servicio de Análisis Delictivo Geoespacial que, mediante inteligencia predictiva, permite identificar zonas con mayor probabilidad de ocurrencia de crímenes, y de esta forma planificar la distribución de recursos para evitar y/o minimizar incidentes.

En todos los casos citados, la plataforma ArcGIS, maximiza la eficiencia operativa, permitiendo controlar y evaluar las actividades para llevar adelante misiones. El sistema permite identificar vulnerabilidades y ajustar respuestas ante diversas eventualidades; facilitando la recopilación, organización y administración de recursos bajo una misma plataforma participativa.

Para mayor información visite: https://www.aeroterra.com/

Contactos de prensa:

Porter Novelli Argentina

+ 5411 5273-6450

Acerca de Aeroterra

Aeroterra es una empresa tecnológica de capitales nacionales con más de 40 años de presencia en el mercado, que ofrece servicios y soluciones integrales y escalables en el ámbito de las geo tecnológicas que son utilizadas por miles de usuarios y organizaciones, en diferentes partes del mundo, con el objetivo de mejorar y eficientizar procesos, reducir costos y hacer un uso más racional de recursos, impactando directamente en la sustentabilidad de las organizaciones.

Acerca de Esri

Esri (Enviormental Systems Resarch Institute), fundada en 1960, es la quinta empresa de tecnología privada más grande del mundo especializada en el desarrollo de soluciones para GIS (Sistemas de Información Geográfica). Los Sistemas de Información Geográfica son una integración de hardware, software y datos geográficos que sirve para guardar, almacenar y gestionar grandes volúmenes de datos. Esta herramienta es utilizada en más de 300.000 organizaciones y tiene múltiples aplicaciones que van desde la cartografía hasta la seguridad nacional, pasando por el marketing, la planificación urbana y educación.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.