Este 26 de junio, más de cien representantes técnicos del gobierno y de empresas brasileñas y estadounidenses, se reunieron en Río de Janeiro, en la Escuela de Guerra Naval. Allí los interlocutores discutieron sobre la cooperación que mantienen las partes en materia de Defensa.

Según el sitio oficial del Ministerio de Defensa del Brasil, el Director del Departamento de Promoción Comercial del Ministerio de Defensa, almirante Campos, expresó que el encuentro fue una gran oportunidad para que ambos Estados pudieran consolidar una alianza estratégica. Por su parte, Giacomo Staniscia, Director de Negocios de la Empresa brasileña Atech expresó lo siguiente: “Estamos en un proceso de intensificar la actuación internacional y, para ello, nuestra vitrina es lo que desarrollamos aquí en nuestro país. Es esencial, que el Ministerio de Defensa sea el gran promotor de estas acciones”

Para María Cameron, Directora Adjunta para América Latina y el Caribe del Departamento de Estados Unidos, la cooperación entre Washington y Brasilia, es de suma importancia debido a que se trata de los dos países más grandes del hemisferio, y en razón de ello, es necesario continuar afianzando el vínculo.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.