El pasado 28 de Junio se cumplieron 23 años desde la creación del CAECOPAZ (Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz), un organismo dependiente del Ministerio de Defensa.

Para conmemorar este aniversario, se llevó a cabo una ceremonia que estuvo presidida por el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, el General de División Carlos Pérez Aquino. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del CAECOPAZ, en la Guarnición Militar de Campo de Mayo.

Según el sitio oficial del Ministerio de Defensa, el General Pérez Aquino mencionó las siguientes palabras en el contexto del encuentro: “La decisión estratégica de crear el primer centro de estas características en la región le dio a la Argentina una condición de liderazgo que orgullosamente mantiene. A partir de su creación, se pudo capitalizar la abundante experiencia disponible y sistematizar la enseñanza y preparación de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, tanto en los despliegues individuales como colectivos”.

Cabe destacar que el CAECOPAZ fue fundado en noviembre de 1995 y desde ese entonces funciona como un medio de excelencia para brindar capacitación a todo aquel personal argentino que realice operaciones de paz en el extranjero.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.