Imagen cortesía de Defense News

Japón ha seleccionado a Lockheed Martin para que se encargue del proyecto de construcción de un radar de largo alcance para sus dos instalaciones planificadas de Aegis Ashore (Sistema de Defensa de Misiles Balísticos Aegis), según un informe de Reuters.

La decisión se tomó antes de una solicitud de presupuesto planificada para agosto, citando a un funcionario del Ministerio de Defensa directamente familiarizado con la decisión. El radar SPY-6 de Raytheon fue el otro competidor, dijo Reuters.

Japón busca reforzar su defensa antimisiles, puesto que, Corea del Norte avanza con su programa de desarrollo de misiles, a pesar de la reciente distensión de las relaciones entre el líder Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump.

Por su parte, el máximo oficial de la Marina de los EE. UU. ha estado presionando para que las instalaciones de Aegis Ashore posean un uso más generalizado con el fin de que los cazas de superficie sean liberados de las seis patrullas permanentes que deben realizar para la defensa contra misiles balísticos. «Es hora de construir algo en tierra para defender la tierra», dijo el almirante John Richardson el pasado mes de junio.

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.