El pasado 28 de junio, la Fragata ARA Libertad arribó al puerto de Guayaquil, después de más de seis días de navegación desde el puerto peruano de El Callao, en el marco de su 47mo. viaje de instrucción.

Luego de arribar en suelo ecuatoriano, la tripulación fue recibida por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Rubén Darío Giustozzi, el Cónsul General en Guayaquil, Ministro Carlos Balboa Menéndez y el agregado Aeronáutico en Ecuador, Comodoro Belleze. Por otra parte, los marinos también fueron agasajados con bailes típicos ecuatorianos en señal de bienvenida.

Durante el día de su arribo, y el día posterior, el buque escuela pudo ser visitado por el público. Según el sitio oficial del Ministerio de Defensa, durante los días que el buque permaneció en Ecuador, los marineros en comisión continuaron con el plan de estudios previsto durante el viaje y realizaron diversos ejercicios que incluían lucha contra incendios y roles de embarcaciones menores, los que complementaron con charlas y exposiciones.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.