Ambas empresas firmaron un contrato por dos años a través del cual la fábrica cordobesa realizará el mantenimiento de las ruedas de nariz y ruedas principales que equipan los Boeing 737-800 con los que opera la low cost.

FAdeA se certificó ante ANAC para brindar este servicio. Ya realizó y entregó el primer trabajo encomendado por Flybondi.

Córdoba, 03 de Julio de 2018. La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y Flybondi cerraron un acuerdo por dos años, con posibilidad de renovación, mediante el cual la primera aerolínea low cost de la Argentina contrató a la empresa cordobesa para realizar el mantenimiento general de las ruedas de sus aviones Boeing 737-800.

En el marco de este contrato, la fábrica de aviones entregó, en la última semana y de acuerdo a lo previsto, las primeras mazas de ruedas de nariz y ruedas principales encomendadas por la línea aérea con base en El Palomar.

Para brindar este servicio, FAdeA certificó previamente sus procesos ante el Departamento de Aviación de Transporte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). De esta manera, la fábrica de aviones suma una nueva capacidad para realizar la máxima intervención sobre accesorios Clase  II, en la que se encuadran las mazas de rueda y block de freno marca Goodrich que son configurables para las aeronaves que integran la flota de la línea aérea Flybondi (Boeing 737-800).

Este contrato ratifica la voluntad de FAdeA de ampliar las oportunidades de negocios en el sector privado.

Fuente: Prensa FAdeA “Brigadier San Martín”

Imagen de portada por Gobernación Provincia de Jujuy.

1 COMENTARIO

  1. ¡Pobre FAdeA! Otrora una renombrada constructora de aviones, el orgullo de la aviación argetina que solo encontraba rival en la Embraer en Latinoamérica, hoy reducida a “mantenedora general de ruedas” de terceros. La FAA debería entender que sin encomendas públicas regulares y consistentes, no hay empresa (estatal) de defensa que pueda sostenerse. Hace mucho la empresa olvidó de la sanidad financera por culpa de sucesivas malas administraciones y tambien no invertieron en el mercado civil, cuyo el unico modelo que tienen es un aerodispersor agrícola. Hoy, la empresa que tenía todo para dar cierto, tiene que correr como loca por clientes, lo que es lamentable pues tenia o aun suele tener buenos ingenieros, vide al Pampa III que desgraciadamente queda en el vácuo de la falta de visión política, ausencia de inversiones y mala voluntad de la FAA. Esto es terrible pued esta empresa tenia todo para ser la joya de la corona de la indústria argentina ¡Que tenga mejor suerte en años futuros! De otro modo, no veo como sacarla de tan triste situacion. Saludos cordiales desde Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí