Imagen cortesía de Defense News

La nueva capacidad de guerra electrónica del Ejército de EE. UU., desarrollada por la Oficina de Capacidades Rápidas del servicio, fue cuestionada en un reciente ejercicio en Europa del Este.

El 2º Regimiento de Caballería realizó un ataque electrónico activo, o jamming, dentro de un país europeo por primera vez desde la Guerra Fría este mes durante Sabre Strike en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia. El evento muestra que el Ejército está avanzando en el perfeccionamiento de la capacidad de guerra electrónica rápida que puso en el campo en Europa hace apenas un año.

El RCO del Ejército, que se creó oficialmente en agosto de 2016, está diseñado para perfeccionar los requisitos más grandes del servicio con la intención de ofrecer capacidades en un horizonte de uno a cinco años.

En su lanzamiento, el RCO prioriza la guerra electrónica, (posición, navegación y timing) que fueron descuidados en las operaciones de contrainsurgencia de los últimos 15 años. Ahora que el ejército se anticipa a la lucha contra más adversarios cercanos en entornos controvertidos, y se está enfocando en asegurar que su capacidad supere a los posibles enemigos.

Así, el Ejército ha desplegado una refinada capacidad de guerra electrónica con un pelotón en el 2CR y uno en la Brigada Aerotransportada 173, ambos permanentemente estacionados en Europa. Hay otro pelotón con la 1.ª División de Infantería.

Los prototipos se probaron durante el Sabre Strike, principalmente para comprobar la interoperabilidad de los sistemas EW, que vienen en forma de capacidades desmontadas, de vehículos y de puestos de comando.

El Sargento, Kevin Howell, un gerente de capacidades del Comando de Capacitación y Doctrina para EW dentro del Cyber ​​Center of Excellence, le dijo a Defense News que el Ejército está trabajando para desarrollar cómo varias unidades pueden emplear los sistemas y refinar tácticas, técnicas y procedimientos.

“El espectro electromagnético es diferente donde sea que vayas”, dijo, “por lo que las unidades pueden realizar un levantamiento para determinar cómo se ve ese espectro, tomar una determinación sobre cómo emplear el sistema, localizar al enemigo y esconderse en el espectro”.

“Eso es lo bueno de esto, y es que no ha habido mucha evolución del equipo. Los soldados están obteniendo experiencia. Nos estamos volviendo más inteligentes, estamos mejorando”. No hay un manual de instrucciones”, agregó. “Eso es lo que estamos desarrollando. Realmente depende de las unidades individuales”, dijo Howell.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.