Imagen cortesía de Mirror

El medio de noticias Mirror, publicó una noticia la semana pasada, sobre la declaración de un alto ministro de Defensa británico que alega que Rusia se estaría preparando para la guerra.

Se trata de Tory Mark Lancaster, quien insistió en que el Kremlin se estaba preparando para el conflicto después de aprender las lecciones de las batallas recientes en las que ha luchado.  A su vez, advirtió sobre una amenaza “existencial” a Gran Bretaña al describir la fortaleza del ejército de Vladimir Putin.

El Ministro de las Fuerzas Armadas, Lancaster, se convirtió en el último conservador de alto rango en expresar sus temores sobre la creciente agresión del Kremlin.

Lo dijo en la conferencia anual sobre guerra terrestre del Royal United Services Institute en Londres: “Haz girar el globo y mira el mundo desde la perspectiva de Rusia” (…)  “Consideren cómo podrían ver las amenazas, y si bien, no sabemos si ven el conflicto como inevitable, se están preparando para ello”.

Agregó: “Hay una tesis alternativa: y es que Rusia, ha concluido que no están listos para grandes operaciones de combate, porque han aprendido las lecciones de Georgia y el fracaso relativo de su anexión de Crimea, y ahora están invirtiendo mucho en el futuro de sus fuerzas convencionales.  Así, continuó señalando las recientes campañas militares de Rusia y el ataque de agente nervioso a un ex agente de la KGB en Wiltshire en marzo.

El Jefe del Estado Mayor General, Mark Carleton-Smith, alimentó también los temores sobre la amenaza del Kremlin en su primer discurso desde que asumió la jefatura del Ejército a principios de esta semana. “Rusia hoy no es un poder de status quo, está en modo revisionista y su importancia ahora se corresponde, con un arsenal creciente de capacidades de precisión de largo alcance”, dijo.

El orden basado en el status quo, está “apuntalado por el poder, predominantemente el poder duro”, y Putin no respeta a los países con Fuerzas Armadas “débiles”, dijeron los expertos.  “Aunque era necesario impulsar las fuerzas cibernéticas, las fuerzas tradicionales también eran esenciales”, insistió.

La errónea percepción de que no existe una amenaza inminente o existencial para el Reino Unido, es incorrecta. En mi opinión, eso es malinterpretar el desafío ruso“, dijo el general Carleton-Smith.

 

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Los britanicos al igual que los yanquis siempre están acusando a otros de prepararse para la guerra, y la realidad es que ellos viven armandose hasta los dientes y comienzan el 90% de las mismas.
    Ellos invadieron todo el mundo, ellos armaron en Malvinas una base potencia, ellos declararon la guerra a Alemania en la II Guerra mundial, ellos se metieron en medio Oriente, ellos, ellos siempre ellos.

  2. Claro y los Británicos y EEUU se preparan para promover la paz seguramente…es Rusia la que esta siendo cercada militarmente por la OTAN y es lógico que se preparen para defenderse de una eventual agresión, ahora yo no veo a tropas rusas estacionadas en México o el escudo antimisiles ruso en cuba ni a putin amenazando a otros países con presionar el botón nuclear…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.