Imagen cortesía de TASS

Los ejercicios ruso-bielorruso-serbio apodados Slavic Broterthood-2018 y celebrados en el campo de práctica de Rayevsky cerca de Novorossiysk, en la región sureña de Krasnodar entre el 18 y el 28 de junio, han concluido con éxito, dijo el jueves la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

“Los ejercicios se han llevado a cabo con éxito. Las misiones asignadas al grupo táctico ruso-bielorruso-serbio se han cumplido en su totalidad. El mando de los contingentes de los países participantes y también los agregados militares de 42 países invitados como observadores a la etapa final de las maniobras, evaluó altamente el nivel de las operaciones del grupo contra terroristas simulados”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa.

Durante los simulacros, los paracaidistas de los tres países practicaron operaciones especiales para establecer y emplear un grupo táctico de coalición para llevar a cabo misiones de mantenimiento de la paz y contra el terrorismo. Se informó anteriormente, que los simulacros practicaron la eliminación de terroristas que se habían apoderado de los territorios fronterizos y simularon la liberación de rehenes.

Como señaló el Ministerio de Defensa ruso, por primera vez, los ejercicios de la Hermandad Eslava se llevaron a cabo en una escala de maniobras del regimiento que se convirtió en el ejercicio militar internacional más grande de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia en 2018.

Durante los simulacros, Rusia estuvo representada por el batallón reforzado del regimiento de asalto aéreo de los cosacos de Kuban de la Fuerza Aérea (700 paracaidistas). Bielorrusia involucró a más de 250 militares de las Fuerzas de Operaciones Especiales, mientras que la Brigada Especial de Serbia estuvo representada por unos 50 paracaidistas.

Además, las fuerzas rusas en los simulacros involucraron unidades de primera línea y aviación del ejército de las tropas de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea del Distrito Militar Sur y aviones de transporte y militares Il-76MD de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

Por primera vez, Rusia involucró los últimos dispositivos militares en los simulacros: vehículos de asalto aerotransportados BMD-4M, vehículos blindados Rakushka con capacidad de expulsión del aire, vehículos blindados Rys, tanques T-72B y vehículos de guerra electrónica Infauna, operando en la Fuerza Aerotransportada de Rusia, como  también, estaciones de radar Aistyonok.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.