Imagen: Marine Nationale
Según el portal Jane´s y el matutino argentino Clarín, el gobierno argentino dispuso la compra de cuatro patrulleros OPV (offshore patrol vessels) a Naval Group de Francia.

 

De confirmarse esta incorporación, proponemos la siguiente denominación para cada una de las unidades que serían incorporadas a la División de Patrullado Marítimo – DVPM, dependiente del Área Naval Atlántica – ANAT y su apostadero habitual la Base Naval de Mar del Plata – BNMP, en virtud de que los mismos corresponden a los buques asignados al Apostadero Naval de Malvinas, que operados por tripulaciones de la Armada Argentinam cumplieron destacados servicios durante los 74 días de la guerra contra el Reino Unido por nuestras Islas Malvinas.

 

  • (P-51) ARA Forrest – PAFO
  • (P-52) ARA Monsunen – PAMO
  • (P-52) ARA Penélope – PAPE
  • (P-53) ARA Yehuín – PAYE
Correo Electrónico
Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Los nombres de esas naves tienen que corresponder a quienes dieron su vida por su pais.

    Mi propuesta: Suboficial Felix Oscar Artuso.

  2. Ser la unica mujer de la tripulacion no la hace mas importante a los otros 43. Me encantan los nombres y son perfectos por su historia, pero no seran algo provocativos dadas las nuevas relaciones con los invasores? Dudo que la ARA quiera problemas ahora que van a mandar los repuestos para la Heroina

  3. Lanchas Rápidas, Patrulleras o Torpederas de más de 200 toneladas: Adjetivos calificativos que representen el espíritu aguerrido que le debe ser propio, o nombres de unidades que hayan sido protagonistas en el pasado de la Institución y cuyas acepciones tengan significación trascendente.

  4. De ser incorporadas, y ojalá así sea, Los nombres deben recordar a nuestros Héroes o Navíos caídos en defensa de la Patria. Cabe señalar también que estas modernas unidades no poseen armamento significativo con lo que si función parece acercarse más a la de un guardacostas que a un buque de la armada. La Marina Francesa optó por otros buques cuando este modelo le fue ofrecido por el constructor debido a la poca potencia fuego que podia serles incorporada. De todos modos es un avance respecto a la actual situación de cualquiera de nuestras fuerzas Armadas cuyo equipamiento se halla al borde de la obsolescencia sin que por ello deba resignarse la incorporación de verdadero material de combate.

  5. En mi opinion, deben llevar los nombres de los Heroes de Malvinas (ARA). Algunos siguen vivos llenando de orgullo cada lugar que visitan.

    Owen Crippa
    Pedro Edgardo Giachino
    Marcelo Loro Marquez
    José Raul Ibañez
    Carlos Robacio
    Fernande Azcueta
    y muchos mas…

    Saludos!

  6. Hay muchos heroes navales ,a lo largo de la historia de nuestro pais ,sugiero a heroes de Malvinas,como el Almirante Buzzer,Giachino, y tambien a los valientes de la Marina Mercante, que lucharon tambien con honor.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.