El pasado 23 de junio en la Ciudad de Lima, se llevó a cabo la “Vll Reunión de la Comisión de Seguridad y Defensa Italia- Perú”. El evento estuvo presidido por el viceministro de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa del Perú, Teniente General (en situación de retiro) Dante Arévalo Abate, mientras que en el caso italiano la comisión contó con la representación del vicesecretario general para la Defensa y director nacional de Armamentos, General de Cuerpo de Armada Nicolo Falsaperna y el embajador de Italia en el Perú, Mauro Marsili.

Según el sitio oficial del Ministerio de Defensa peruano, las palabras del viceministro Abate en referencia al evento, fueron las siguientes: “Nuevamente somos testigos de los esfuerzos de los gobiernos de Italia y Perú por mantener estrechos lazos de amistad y cooperación mutua, que datan de hace 144 años en que se establecieron las relaciones diplomáticas entre nuestros países. Una muestra de ello es la presencia de la delegación de la Secretaría General de la Defensa de Italia y de sus miembros”.

Como corolario de la reunión, las partes repasaron el estado de acatamiento de los acuerdos establecidos en la Vl comisión mixta de Seguridad y Defensa Perú- Italia, que se llevó a cabo en la Ciudad de Roma en 2017, y se trazaron nuevas líneas de acción de cara al 2019.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.