Imagen cortesía de Defense News

El Departamento de Estado de EE. UU. ha autorizado a Australia a comprar equipos de largo alcance para la integración de su sistema de radar de fase 2 CEAFAR con el sistema de combate Aegis, con un precio potencial de 185 millones de dólares.

Australia busca agregar nueve nuevas Fragatas aptas para Aegis en los próximos 20 años, mientras mejora sus tres destructores de Clase Hobart con capacidad Aegis existentes, según un anuncio de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa.

«Esta venta mejora la capacidad de autodefensa de Australia, al tiempo que mejora significativamente la interoperabilidad con los combatientes de  AEGIS de la Armada de los EE. UU. en la región» (…) «Al desplegar una flota de combatientes de superficie que incorporará la capacidad de participación cooperativa (CEC), Australia mejorará significativamente la capacidad de guerra centrada en la red para las fuerzas de los EE. UU. que operan en la región», lee un comunicado oficial.

Diseñado por la compañía australiana CEA, el radar CEAFAR es un sistema modular de radar en fase ya utilizado por la Royal Australian Navy. El objetivo de este paquete de equipos es lograr que todo esté alineado entre el radar y los sistemas de armamento Aegis en las nuevas fragatas.

El trabajo principal tendrá lugar en las instalaciones de Lockheed Martin Rotary y Mission Systems en Moorestown, Nueva Jersey.

Ser autorizado por el Departamento de Estado no garantiza que se complete una venta, el Congreso aún puede intervenir, y el precio y la cantidad finales a menudo se modifican durante las negociaciones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.