Infantes de Marina

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Fuerte Aguayo, estuvo presidida por el Ministro de Defensa Alberto Espina, quien acudió al lugar en compañía del subsecretario de la cartera, Cristian de la Maza y el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva.

Según el sitio oficial del Ministerio de Defensa Nacional del país sudamericano, el Ministro Espina brindó un discurso en donde reconoció el importante papel que desempeña esta fuerza, lo cual expresó a través de las siguientes palabras: “los Infantes de Marina, a través de su lema, representan lo que los chilenos admiramos de ustedes. Fuertes: porque sabemos que cuando tienen que cumplir con ese noble deber, que es proteger a la patria, lo harán en cuerpo y alma, y tendrán siempre la fortaleza mental para saber que defender a Chile es intransable. Fieles: porque ustedes juraron morir por la patria, y son justamente ustedes y las Fuerzas Armadas, los únicos que en nuestro país juran morir por ella, y eso es una acto que Chile agradece”.

El cuerpo de Infantería de Marina, creado en 1848 continúa formando “soldados del mar”, hombres que en la actualidad cumplen tareas relacionadas con brindar auxilio a la ciudadanía ante catástrofes naturales, como el tsunami que sufrió el país en 2010, o el devastador incendio de Valparaiso en 2014.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.