Tras un prolongado parate, en la jornada de ayer el IA-58 Pucará II AX-561 retomó con los ensayos en vuelo. Operando desde la pista de la Escuela de Aviación Militar, el prototipo remotorizado realizó un vuelo de aproximadamente treinta minutos para luego aterrizar nuevamente en la mencionada unidad militar. Pese a que oficialmente no ha trascendido mayor información, es probable que se haya tratado de una evaluación funcional luego de haber concretado con éxito las respectivas puestas en marcha y pruebas en tierra realizadas días anteriores.

Tal como mencionáramos en junio de 2017, la intención de la FAdeA “Brigadier San Martín” es cumplir con las obligaciones contractuales, para posteriormente entregar el AX-561 al Centro de Ensayo de Vuelo y que la aeronave obtenga las certificaciones necesarias de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), organismo dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Pese a que su futuro todavía es incierto, es probable que el prototipo remotorizado termine sus días en la III Brigada Aérea prestando funciones de manguero (remolcador de blancos).

A continuación algunas imágenes del último vuelo del AX-561

Imágenes: Carlos Borda Bettolli para Zona Militar

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Me gusta mucho este Puca , ojala no quede en prototipo y se remotorice en serie y en serio , necesitamos minimo 30 operativos y bien armados , me gustaria saber que Vmax y crucero pasaria a tener con estos motores ??

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.