Imagen cortesía de Defense News

El Ejército de los EE. UU. ha aprobado la producción inicial de baja tasa del misil Hellfire aire-tierra, según anunció Lockheed Martin, el 27 de junio.

Lockheed entregará 2.631 misiles bajo el contrato LRIP, dijo el coronel David Warnick, gerente del programa del Ejército para Joint Attack Munition Systems (JAMS), en una declaración el 27 de junio a Defense News.

El JAGM desarrollado por Lockheed Martin, está destinado en última instancia a reemplazar el misil Hellfire de todas las plataformas en las que estos sean disparados. El JAGM cuenta con un nuevo buscador de modo dual y un sistema de guía acoplado a un misil Hellfire.

Su buscador combina un láser semiactivo con sensores de radar de ondas milimétricas que le brindan la capacidad de enfrentarse a objetivos terrestres y marítimos estacionarios y móviles en condiciones climáticas adversas u oscuras.

JAGM ha completado 10 vuelos de prueba para usuarios limitados durante varios meses, previos a la decisión del Ejército. La decisión se produce luego de un intensivo programa de desarrollo de ingeniería y fabricación que duró 24 meses, donde JAGM, fue probado y calificado en los helicópteros AH-64E Apache y AH-1Z Viper.

JAGM finalmente estará calificado para disparar desde una amplia variedad de plataformas, incluidas aeronaves no tripuladas. Se espera la capacidad operativa inicial dentro del Ejército, a principios del 2019.

Si bien el hardware de JAGM demostró más del 95 por ciento de confiabilidad en las pruebas de vuelo, el Ejército tuvo que lidiar con algunos desafíos que rodean el sistema, incluida la vulnerabilidad cibernética.

Un informe del Director de Pruebas Operacionales y Evaluación, publicado a principios de año, encontró algunos problemas con JAGM, incluidos los informes de que el misil perdió dos objetivos en las primeras pruebas.

Se lanzaron dieciocho misiles en un AH-64E, pero cuatro lanzamientos no lograron ser detonados. Los problemas se corrigieron en pruebas anteriores, según alegó el ejército.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.