Imagen cortesía Ministerio de Defensa Nacional

El pasado 16 de junio, el Ministro de Defensa de Chile, mantuvo dos encuentros protocolares en su base central con los embajadores Carol Z. Perez de los Estados Unidos y Harman Idena, de los Países Bajos.

En el tiempo que duró las reuniones, se trataron algunos temas concretos tales como la  ciberseguridad, ciberdefensa, y la visita que, en el mes de agosto, realizará el Secretario de Defensa estadounidense James Mattis y la coordinación del RIMPAC 2018, un evento de suma importancia para el país del Pacífico que será el encargado de liderar el componente marítimo por primera vez en su historia.

En el contexto de este evento, el sitio oficial del Ministerio de Defensa Nacional de Chile destacó las palabras del ministro Espina: “Nuestras FF.AA. están preparadas en estos momentos, para recibir ataques, pero ustedes saben que este es un proceso que evoluciona día a día y , por lo tanto estamos en conversaciones con varios países que tienen más experiencia que nosotros, que pueden tener mejor tecnología para capacitar a nuestro personal, nuestros funcionarios militares y civiles, de manera de ir permanentemente progresando en todo lo que signifique darle la tranquilidad a todos los chilenos para que sepan que las FF.AA., están preparadas para resistir un ciberataque”.

Al finalizar los eventos, el ministro destacó las buenas relaciones diplomáticas que Chile mantiene con el resto del mundo, y el hecho de que la globalización hace necesario mantener abierto canales de diálogo con una gran cantidad de países, sobre todo con aquellos del continente americano y europeo, con los cuales es muy valioso poder realizar un intercambio de experiencias.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.