Imagen cortesía de Star Advertiser

El ejército de los EE. UU. quiere instalar un radar de defensa antimisiles en Hawai para identificar cualquier misil balístico que se dispare desde Corea del Norte u otros lugares.

El sistema, valuado en mil millones de dólares, detectaría ojivas nucleares en misiles con destino a Hawai y otros estados de EE. UU. De esa forma, proporcionaría esa información a los interceptores terrestres de Alaska, diseñados para derribar los proyectiles.

La Agencia de Defensa de Misiles dice que el radar tendría que tener entre 30 y 50 pies de ancho y entre 60 y 80 pies de alto. Es probable que tenga una superficie plana en lugar de tener forma de bola como muchos otros sistemas de radar.

La agencia está estudiando dos sitios en la isla de Oahu donde se podría  ubicar el radar. El Honolulu Star-Advertiser informa que Homeland Defense Radar-Hawaii debe rastrear complejas amenazas balísticas e hipersónicas en el Pacífico occidental desde Kaena Point o Kahuku Training Area.

Funcionarios de la agencia dicen que el radar tendrá una forma similar a un bloque con una cara estimada de hasta 80 pies (24 metros) de alto y hasta 50 pies (15 metros) de ancho. El radar identificará, rastreará y clasificará las amenazas de misiles de largo alcance en el curso medio del vuelo. También se planean instalaciones de mantenimiento y soporte para el sitio.

La agencia está llevando a cabo una declaración de impacto ambiental y celebró una reunión pública sobre el proyecto la semana pasada en Haleiwa.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.