Imagen cortesía de El Confidencial

El Departamento de Estado de EE. UU. ha autorizado a España a comprar cinco sistemas de armas Aegis, con un valor potencial de 860.4 millones de dólares.

Los sistemas se colocarían a bordo de las fragatas españolas, que son interoperables con aliados de la OTAN, como los Estados Unidos. Actualmente, España opera cinco fragatas equipadas con Aegis.

Agregar los sistemas a la flota de España “brindará más flexibilidad y capacidad para contrarrestar las amenazas regionales y continuará mejorando la estabilidad en la región”, según un anuncio publicado por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa.

Además de los cinco sistemas, el paquete incluye seis embarcaciones con procesamiento de señal digital, cinco embarcaciones Infraestructura de computación AWS MARK 1 MOD 0, cinco sistemas de prueba de disponibilidad operacional (ORTS), cinco conjuntos de embarcaciones MK 99 MOD 14 Sistema de control de incendios, cinco conjuntos de embarcaciones MK 41 Sistemas de Lanzamiento Vertical (VLS) Baseline VII, dos torpedos MK 54 Mod 0 de peso ligero, veinte misiles SM-2 Block IIIB y recipientes MK 13 con un telémetro compatible con cabeza nuclear AN / DKT-71, así como otros equipos.

Ser autorizado por el Departamento de Estado no garantiza que se complete una venta. El Congreso aún puede intervenir, y el precio y la cantidad finales a menudo se modifican durante las negociaciones. La venta propuesta se está manejando bajo un programa de Ventas Militares Extranjeras.

Si la venta es clara, su trabajo principal sería realizado por Lockheed Martin en Moorestown, NJ, y Manassas, VA; Raytheon en Waltham, MA; y General Dynamics en Williston, VT.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.