Imagen cortesía de TASS

Rusia comenzará a diseñar y construir buques universales de asalto anfibio (transportadores de helicópteros) a partir del año 2020, cuando complete el trabajo de diseño, según informó el pasado miércoles, el subcomandante en jefe de la Marina, Viktor Bursuk.

“Estos barcos aparecerán tal como están estipulados por el programa de construcción naval y se construirán en la segunda etapa de la implementación del programa después de 2020”, dijo.

“El trabajo de diseño de los buques de asalto anfibios universales comenzará después de que completemos el diseño de al menos un gran buque de asalto anfibio”, dijo el vicealmirante.

Una fuente en la industria de defensa rusa, dijo anteriormente a TASS, que el Ministerio de Defensa de Rusia y la Corporación Unida de Construcción de Barcos, habían acordado que la construcción de los transportadores de helicópteros nacionales – una especie de portaaviones para helicópteros – comenzaría en 2020 en el astillero Severnaya Verf. Según la fuente, se planean construir dos de dichos buques: el primero de ellos se entregará a la Armada en 2024, mientras que el segundo buque se establecerá en 2024 y se entregará a la flota en 2026.

Otra fuente dijo anteriormente a TASS que los transportistas de helicópteros tendrían una instalación de turbina de gas diésel, con el diesel como motor principal y la turbina destinada a una mayor capacidad. Los helicópteros Kamov Ka-52 formarán la columna vertebral del grupo aéreo de los buques. Mientras que, las entregas de los helicópteros, se sincronizarán con las entregas de los transportistas de helicópteros. Además, las cañoneras Ka-27, Ka-29 y Ka-31 se basarán en los helicópteros.

Anteriormente, el entonces viceministro de Defensa, Yuri Borisov, dijo que el primer portaaviones de helicópteros ruso aparecería aproximadamente en 2022.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.