Científicos del CONICET

Este 15 de junio, un grupo de 24 Científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONIICET) formó parte de un programa de capacitación sobre supervivencia, seguridad personal y responsabilidad social en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) de Puerto Belgrano.

Los cursos se realizaron en el marco de el “Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar” que exhorta a que todo el personal que se encuentra embarcado deba contar con nociones básicas de supervivencia, seguridad personal, primeros auxilios, lucha contra los incendios, y demás cuestiones relacionadas con la seguridad a bordo.

En relación al tema, el sitio oficial del Ministerio de Defensa sintetizaba las tareas realizadas por los partícipes del evento: “En el último día de capacitación, los cursantes hicieron ejercicios por competencias requeridos para aprobar y acceder a la acreditación que les permitirá embarcar: uno es poder descender desde un buque por escala de gato o saltando desde la borda para acceder por sus propios medios a una embarcación menor como un bote salvavidas.”

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Necesitamos contar con buques tipo corbeta – bien marineras – por lo menos tres – para cuidar.. custodiar nuestra PAMPA AZUL !! debemos enterder que muchos países asiáticos y europeos nos están literalmente robando nuestras riquezas icticolas … Cientos de Miles de millones de dólares!!! Hasta cuándo????

  2. O las OPV que la armada viene pidiendo desde finales de los 90…..La Armada Argentina pagó a los Astilleros ASMAR y a Fassmer los derechos para la construcción de los buques en Argentina (2,7 millones de euros, más medio millón de euros a los astilleros Fassmer de Alemania).

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.