China da un gran paso hacia su objetivo de un portaaviones de propulsión nuclear

0

China está buscando seguir los pasos de Rusia al crear un barco rompehielos propulsado por energía nuclear, y los analistas militares ya comenzaron a preguntarse si es una señal de que Pekín está cada vez más cerca de crear un portaaviones con propulsión nuclear.

Un documento chino que solicita ofertas de la industria por un rompehielos propulsado con energía nuclear ha estimulado la discusión sobre este nuevo desarrollo, ya que es un paso natural hacia el desarrollo de un portaaviones nuclear.

“Este es el primer barco de propulsión nuclear de China, que es de gran importancia para el desarrollo de naves propulsadas por energía nuclear en China”, informó el viernes el Global Times de China.

“La unidad de energía nuclear del barco es enorme y puede ser aplicada a un portaaviones de propulsión nuclear, una vez actualizada, por lo que puede verse como una preparación para el portaaviones”, señaló el informe de Global Times.

El rompehielos Taymyr de Rusia funciona con reactores nucleares, una hazaña tecnológica reservada para los desarrolladores más sofisticados del mundo.

Los portaaviones de la clase Nimitz y Ford de la Marina de los Estados Unidos también funcionan con energía nuclear. El portaaviones francés Charles de Gaulle es el único portaaviones no estadounidense que cuenta con procesos de generación de energía nuclear a bordo del buque.

Según lo informado por Noticias Internacionales Sputnik en febrero , Pekín tiene como objetivo desplegar un portaaviones nuclear de su propia cosecha para el año 2025. La ambición de China, es tener cuatro grupos de portaaviones que operan con la Armada del Ejército de Liberación Popular en 2030. El Liaoning recientemente se convirtió en la nave insignia del primer grupo de ataque de portaaviones con capacidad de combate de la Armada del EPL .

Recientemente se publicaron de manera “accidental” las imagenes del que seria el tercer portaaviones chino, el cual parece ser que ira dotado de catapultas convencionales en lugar del sistema ski-jump de los dos primeros portaaviones chinos.

Inagenes del tercer portaaviones chino

Leave a Reply