Como habíamos dado a conocer en una nota publicada a principios de este mes en Zona Militar, la Armada de Chile tendrá un rol preponderante en los ejercicios RIMPAC 2018, debido a que será la encargada de liderar el componente marítimo. En el marco de esta noticia, este 18 de Junio, el país del Pacífico ha enviado a sus oficiales a coordinar los ejercicios.

Como parte del suceso, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva, convocó a los integrantes del Estado Mayor y el Cuerpo de Infantería de Marina con el objetivo de desearles buenos augurios para los próximos ejercicios que se llevarán a cabo en las costas hawaianas entre el 27 de junio y el 2 de agosto próximo.

Cabe destacar la importancia de esta serie de ejercicios, en donde el país sudamericano deberá coordinar el movimiento de más de 46 buques, 5 submarinos y 200 aeronaves y 25 mil hombres y mujeres.

Según el sitio oficial de la Armada de Chile, el Almirante Julio Leiva, felicitó a los hombres y mujeres seleccionados para cumplir con las tareas que les han sido asignadas, destacando que “es un honor pero a la vez es una gran responsabilidad y en base a eso tenemos que demostrar lo que se ha ido logrando en el tiempo”. Además de esto señaló que “la participación en RIMPAC da cuenta que la Institución ha dado muestras de que tiene un nivel bastante alto en términos de capacidades de conducción, capacidades de dirección, capacidades de operación y operaciones conjuntas y combinadas, por lo tanto esto demuestra que no sólo este grupo sino la Marina completa está comprometida en esta tarea”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.