Antonov AN 32-b

La Fuerza Aérea del Perú se encuentra en la búsqueda de un contratista para realizar el service de mantenimiento de un avión Antonov AN 32-b que forma parte de su flota de aeronaves. Las tareas que deben realizarse sobre el avión, incluyen una inspección que debe efectuarse después de que la unidad haya cumplimentado 1800 horas de vuelo y el Ckeck B. El costo total  de la obra alcanza los 260.000 dólares.

En relación al tema, la orden técnica FAP 66-073, menciona los requisitos y las formalidades para poder acceder a la licitación. Las condiciones más importantes que alude el documento son los siguientes:

  1. Evaluación de las ofertas: El documento hace referencia a la existencia de un comité de evaluación que determinará si la solicitud presentada se corresponde con los requisitos y los términos de referencia.
  2. Calificación de las ofertas: Una vez culminado el proceso de evaluación, el comité de selección debe determinar el primer y segundo lugar según el orden de prelación que corresponde.
  3. Consentimiento de la Buena Pro: Después de que se hayan presentado un total de dos o más ofertas, el consentimiento de la buena pro se produce a los ocho días hábiles siguientes a la presentación de los postores.

Además de ello, la orden técnica menciona las siguientes peticiones previstas en el contrato:

MECÁNICA:

1- Desmontar los flaps del plano central y del ala media

2- Inspeccionar por condición, los carriles y los ejes de los flaps, la condición de las arandelas de protección y aros externos de los cojinetes de los carriles de los mecanismos de suspensión de los flaps de la 8va. A la 11va. costilla si hay suavidad de rotación.

3.- Inspeccionar la condición de los conjuntos de suspensión, conjunto de ajuste, soporte de ajuste de los monorrieles de los flaps de la 8va a la 11va costilla.

MOTORES:

1.- Inspección por condición de las mangueras de alta presión de aceite tipo “M” de los motores. Verificar y registrar la fecha de fabricación.

HIDRÁULICA:

1.- Inspeccionar el seguro de trenes principales (32.02.4104-000.1.2).
2.- Inspección por condición de las mangueras pertenecientes al sistema hidráulico (si se encuentra en mal estado, cambiarlos).

NEUMÁTICA:

1.- Pruebas del sistema de extinción de incendios del avión y motor.
2.- Comprobación funcional del sistema de oxigeno (mascara, reguladores, válvulas, botellas de oxígeno de la tripulación y pasajeros.

ESTRUCTURAS:

1.- Inspeccionar la condición de los lugares de sujeción de los carriles del mecanismo de suspensión del soporte en el flap, inspeccionar por ausencia de rajaduras.

ELECTRICIDAD:

1.- Inspección por condición del sistema protector de fuego de las nacelas de los motores.

INSTRUMENTOS:

1.- Comprobación de la operación del transmisor de nivel combustible.

RADIO:

1.- Realizar la prueba funcional al sistema de dirección de vuelo PRIVOD ANE.
2.- Realizar la prueba funcional al sistema de intercomunicación SPU-8.
3.- Realizar la prueba funcional al sistema P-863.

 

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.