Imagen cortesía de Sputnik

Han aparecido en las redes sociales chinas, imágenes generadas por computadora donde se muestra a los estrategas chinos discutiendo sobre un nuevo sistema de lanzamiento de aviones, sistema que no se ve en ninguno de los dos portaaviones utilizados por la Armada china.

La ambiciosa búsqueda de Pekín para construir una Marina de primera clase incluye planes para varios grupos de ataque de portaaviones, aunque el número total previsto no está claro. Mientras tanto, el Liaoning y el Tipo 001A, los dos primeros portaaviones de China, confían en un sky-jump en la proa del barco para el despegue de las aeronaves de ala fija. Fuentes sugiere que los futuros portaaviones chinos dependerán de un mecanismo de catapulta en lugar del sky-jump.

La Industria de Construcción Naval de China (CSIC) colocó esta fotografía el miércoles en las cuentas de las redes sociales, que parece mostrar un portaaviones con una plataforma plana flanqueada por dos portaaviones chinos con arcos labiados, lo que indica que el próximo portaaviones del Ejército de Liberación Popular no quiere confiar en el sistema de sky-jump para despegues, dijo un experto al South China Morning Post.

“Según la información actualmente disponible, diría que un portaaviones con un sistema de lanzamiento de catapulta se perfila en el horizonte”, dijo el experto militar con sede en China, Zhou Chenming, al periódico. El sistema de lanzamiento de catapulta permitiría a las aeronaves volar distancias más largas y a los buques, poner aviones en el aire a un ritmo más rápido.

El CSIC eliminó las imágenes poco después de publicarlas, según informó The China Global Times. La imagen proviene de una sala de juntas del CSIC, señaló SCMP. Por otro lado, Zhou le dijo al Post que “a pesar de la manera extraña en que se lanzó la imagen, no era inusual que esa información se difundiera sutilmente”.

Aunque Zhou confiaba en que la imagen indicaba que los futuros portaaviones en realidad se parecerían a la imagen generada por computadora, algunos cibernautas minimizaron la importancia de la foto y la tildaron de “imaginaria”.

La mayoría de las Marinas del mundo que tienen portaaviones, utilizan el sistema sky-jump, similar al del Liaoning y Type 001A. Solo los portaaviones de la clase naval Nimitz de la Marina de los EE. UU. y el portaaviones Charles de Gaulle de la Armada francesa, usan actualmente sistemas de catapulta para lanzar aeronaves.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.