Base Aérea Chamical

Este viernes 15 de junio en el contexto del 50º aniversario de la creación de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de las Fuerzas Armadas, se dio inicio a la re-apertura de la Base Aérea Chamical. De la ceremonia participaron el Gobernador de la provincia, Sergio Casas y el Senador Julio Martínez, quienes destacaron la importancia de este hecho para la localidad riojana.

Como novedad, la Base Aérea contará con el centro de lanzamientos suborbitales CELPA (Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados), que cumplirá el rol de ser el epicentro de vehículos aéreos no tripulados (VANT), realizados con tecnología principalmente nacional y cuyo propósito será contribuir al Cuerpo Argentino de Rescate SAR.

Según destaca Infobae, aunque la fabricación de estos aparatos facilita dotarlos con un sistema de armas, en esta etapa la intención del plan estaría centrado en la recolección de imágenes y vigilancia del espacio aéreo y en la contribución de estos elementos para con las Fuerzas de Seguridad.

Esta actividad en la Base Aérea Chamical es un claro incentivo a las tareas de investigación y desarrollo que vienen llevando a cabo las Fuerzas Armadas, y en particular la Fuerza Aérea en emprendimientos de carácter cívico- militar.

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.