Bell 206 de la Armada Chilena

Después de la adquisición de los helicópteros Augusta Bell 412 procedentes de Italia, la Armada Uruguaya se encuentra ahora en la búsqueda de un helicóptero de entrenamiento para compatibilizar con los recientemente adquiridos. En este sentido, la institución del país oriental realizaría un llamado a licitación para la compra de dicha aeronave y para ello, estaría estudiando diversas alternativas.

Una de las aeronaves que más posibilidades tiene de ser adquirida es el Bell 206 (mismo origen que los Bell 412), como así también los aviones Bell 206 Jet Ranger. La Armada Uruguaya también podría realizar la compra a Chile, que se encuentra en proceso de recambio de sus unidades.

Por otra parte, un hecho que resulta importante en el marco de la noticia es que la Fuerza aceptó recientemente una invitación de Colombia para enviar a este país un oficial con el fin de que sea entrenado para pilotear aeronaves Bell 206 Jet Ranger (actualmente la Armada Uruguaya carece de esta unidad), razón por la cual, sería posible intuir un creciente interés por parte de la institución en adquirir dicha aeronave.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.