Imagen cortesía de Defense News

BAE Systems ha ganado un contrato para construir el nuevo vehículo de combate anfibio de la Infantería de la Marina de los Estados Unidos. 

El contrato establece una producción inicial de 30 vehículos que se espera sean entregados para otoño de 2019, valorados en 198 millones de dólares.

Por su parte, el Cuerpo de Marines planea adquirir 204 de los nuevos vehículos de combate anfibio. El valor total del contrato con todas las opciones ejercidas se espera que ascienda a alrededor de 1.2 mil millones de dólares.

Se espera que los nuevos vehículo de combate anfibio sufran cambios incrementales con nuevos requisitos y modernizaciones. Para empezar, ya se está trabajando en los requisitos del Cuerpo, que solicitaron una mejora en la letalidad del vehículo anfibio.

El vehículo ACV (Vehículo Anfibio de Asalto) de BAE eventualmente reemplazará el vehículo anfibio heredado del Cuerpo, pero a través de un enfoque gradual. El Vehículo Anfibio de Asalto está actualmente sometido a mejoras que buscan  imitar las necesidades y exigencias de supervivencia de la época de la Guerra Fría pero con  tecnología proyectada para el año 2035.

Todas las pruebas gubernamentales de los prototipos concluyeron la primera semana de diciembre de 2017 y el Cuerpo de Marines emitió su solicitud de propuestas la primera semana de enero de 2018. Las pruebas operacionales también comenzaron simultáneamente.

Por otro lado, las pruebas del gobierno incluyeron pruebas de confiabilidad de la tierra, supervivencia y pruebas de explosión y pruebas de agua, tanto el lanzamiento como la recuperación del barco, así como también el tránsito de surf.

Algunas de las características que BAE creía que eran particularmente atractivas para un nuevo ACV, es que tiene espacio para 13 infantes de marina embarcados y una tripulación de tres personas, lo que mantiene unido al escuadrón de fusileros. La potencia del motor es de 690 caballos de fuerza con respecto a los 560 caballos de fuerza del viejo motor, y funciona de manera extremadamente silenciosa. El vehículo tiene un casco en forma de V para proteger contra las explosiones de la parte inferior de la carrocería, y la estructura del asiento está completamente suspendida.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.