Momento en que un tripulante colombiano es rescatado por la Fuerza de Aviación Naval del Perú

Este 14 de junio, personal de la Fuerza de Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú, efectuó la evacuación de un ciudadano colombiano que participaba del evento Velas Latinoamérica 2018. El personal de la Fuerza recurrió a la utilización de un helicóptero UH- 3H para efectuar el rescate. 

En cuanto al tripulante de la embarcación, este formaba parte de la dotación del ARC «Gloria», un buque escuela colombiano que se encuentra fondeado en la Playa Bujama, al sur de Lima.

También se desplegó una evacuación aeromédica en la Fragata Meoller de la Armada de Ecuador, dónde se encontraba un oficial invitado que presentaba síntomas de apendicitis aguda. Por este motivo, el personal de la fuerza de la Marina de Guerra del Perú, procedió a la evacuación, que resultó igualmente exitosa.

El sitio web de la Marina de Guerra del Perú describe a través de esta frase el exitoso operativo: «Una vez más se ha demostrado el profesionalismo y dedicación de nuestro personal de las fuerzas operativas de nuestra institución para la atención de emergencias».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.