La Armada Argentina, a través de la Misión Logística Naval en los Estados Unidos, ha publicado recientemente una serie de contrataciones directas a los fines de adquirir repuestos destinados a los Beechcraft B-200 M Super King Air pertenecientes a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima. El material  sin duda será bienvenido en el Taller Aeronaval Punta Indio, lo que permitirá mantener la operatividad de las mencionadas aeronaves ante la acuciante necesidad del Comando de Aviación Naval por medios aéreo para patrulla marítima.

El objeto de las recientes contrataciones incluye repuestos de estructura, de flaps, hélice, y repuestos destinados a la planta de poder. Cabe recordar que en mayo pasado también se contrató la adquisición de repuestos de electricidad y aviónica por un total de 1162 partes dividas en 55 items.

De acuerdo a los Anexos de las CD, la cantidades de material a adquirir son las siguientes:

  • Repuestos de Estructura: 3888 partes comprendidas en 108 ítems.
  • Repuestos de Flaps y Hélice: 1900 partes comprendidas en 148 ítems.
  • Repuestos de Planta de Poder: 5934 partes comprendidas en 183 ítems.
Super King Air durante las tareas de SAR por el pesquero “Rigel”. Imagen: Armada Argentina

Los Super King Air son de vital importancia para el COAN, tal como se a podido apreciar en los casos del SARSUB por el ARA “San Juan” o más recientemente en las tareas de búsqueda y rescate realizadas por el pesquero “Rigel”. Y sin duda su condición se torna más relevante ante la escasez de medios del COAN, cuyas cantidades operativas de sus S-2T Turbo Tracker son mínimas y casi nulas para sus P-3B Orión. Respecto a estos últimos MPA, podemos agregar que en los últimos meses se ha contratado la adquisición de diversos repuestos, mientras que aún continúan los trabajos de modernización sobre el “56”, tarea que es llevada a cabo en la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”

Ante la actual situación económica que atraviesa la Argentina, la compra de los mencionados repuestos en un pequeño aliciente, ya que es poco probable que puedan concretarse a corto plazo compras tan necesarias como los C295 Persuader o la transferencia de P-3C Orion provenientes de EEUU.

Imagen de portada por Leandro_88

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Pobre pais, su clase politica es la mas inutil y corrupta del mundo….!!!

    Como patrullar el Mar Argentino, sin presupuesto y sin equipos modernos….???

    Las POM fueron requeridas por el ARA a fines de los noventa, para reemplazar equipos de la segunda guerra mundial, estamos en 2018, se pagaron 2.7 MILLONES DE EUROS A FASSNER y a ASMAR, por los derechos de fabricacion y aun no hay una quilla….!!!

    El Pescado deberia tener un precio bajisimo y sin embargo lo paganos mas caro que la carne bobina…!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.