Buque BAP Pisco

El pasado 6 de junio, el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, participó de la ceremonia de comisionamiento del buque multipropósito BAP Pisco, que se llevó a cabo en la Base Naval del Callao.

El buque multipropósito BAP Pisco posee una importancia fundamental dentro de la Marina. El mismo, participará de tareas de soporte logístico con fines humanitarios y en caso de desastres naturales. Asimismo, el buque también será útil para realizar operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, la pesca ilegal y el rescate en alta mar.

La puesta en marcha del proyecto para la construcción del buque multipropósito comenzó en 2013 cuando, la Marina de Guerra del Perú, en el marco del Programa de “Recuperación y Mejoramiento del Soporte Logístico y Transporte de Fuerzas Armadas” firmó un acuerdo con SIMA- Perú valuado en aproximadamente 60 millones de dólares para su construcción. El buque, que recibió la denominación de BAP Pisco (AMP-156) comenzó a ser construido el 12 de junio de 2013, lanzado a finales de 2017 y finalizó su fase de alistamiento en mayo de 2018.

Por otra parte, un hecho para destacar es que, la construcción de este navío ha tenido un impacto sumamente positivo para la economía del Perú. Según datos de SIMA- Perú, este proyecto supuso el ingreso de 107 millones de dólares para más de cuarenta empresas locales.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.